Llegada de los inmigrantes, este viernes, al puerto de Ibiza. | A.S.

La Guardia Civil investiga la llegada de un nuevo grupo de inmigrantes interceptados este viernes de madrugada en Formentera. El dispositivo de búsqueda les localizó entre las 05.00 y las 05.30 horas y el grupo formaría parte de la expedición que 24 horas antes trajo un total de siete embarcaciones hasta las costas de Cabrera y Mallorca.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, el grupo estaba integrado por once hombres. Los inmigrantes fueron trasladados a media mañana hasta Ibiza y la Guardia Civil los entregó al Cuerpo Nacional de Policía.

Siguiendo los protocolos marcados, a los once hombres se les realizaron pruebas PCR para descartar cualquier posible positivo entre los integrantes del grupo antes de ser puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Últimas llegadas a Formentera

Con los once hombres llegados este viernes ya asciende a 92 la cifra de inmigrantes arribados a Formentera en lo que llevamos de año. La última interceptación se produjo el pasado día 24. La Guardia Civil rescató a un grupo de ocho inmigrantes que habían sido desembarcados desde un velero en un islote próximo a es Caló de Sant Agustí. En el grupo había una mujer, su bebé y un menor.

La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó al velero cuando trataba de abandonar la isla de Formentera y detuvo a sus dos patrones. Tras pasar a disposición judicial, los dos individuos quedaron en libertad.

En Ibiza se contabilizan otras tres embarcaciones y 33 inmigrantes detenidos en este 2021.

El buen tiempo y la mar en calma hacen preveer que la llegada de pateras continue en los próximos días tras una oleada que ha traído 121 inmigrantes a Mallorca y once a Formentera.