Imagen de la mesa negociadora de la carrera profesional.


El Consell de Formentera, a través de su área de Recursos Humanos, presentó esta semana a la mesa negociadora con los sindicatos el reglamento regulador de la carrera profesional de los empleados públicos de la institución.

La consellera de este departamento, Paula Ferrer, mostró su satisfacción «por poder instaurar la carrera profesional y equiparar a los trabajadores del Consell a los de otras administraciones». Según destacó Ferrer, «con esta regulación se ordena y se ofrece de manera transparente la oportunidad de progresión del personal de la administración». Además, señaló que «impulsar y fomentar el desempeño efectivo y productivo en los puestos de trabajo mejora la prestación de los servicios a la ciudadanía».

La regulación de la carrera profesional será de aplicación, de manera voluntaria al personal funcionario de carrera y personal laboral fijo; al personal funcionario interino y personal laboral temporal; al personal funcionario en situación de segunda actividad con destino o sin él y al personal laboral indefinido no fijo. En cambio, no será aplicable al personal eventual y los altos cargos.

La carrera se estructura en cuatro niveles y, en cada uno los profesionales tienen que permanecer un periodo mínimo de tiempo para adquirir las competencias necesarias para acceder al nivel superior. Además, evaluará el desempeño, la experiencia y la especialización profesional de los trabajadores.