Díaz junto a algunas obras de la muestra de Formentera. | Pep Martínez

La artista asturiana Cynthia Díaz inauguró el 10 de agosto en el centro de artesanía Antoni Tur Gabrielet de Sant Francesc su exposición de pinturas Terra, aigua i aire. La muestra se puede visitar hasta el jueves 19 de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas o contactando a través del teléfono 650600090.

Según explicó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera la artista nacida en Gijón en 1987 en la muestra hay 30 pinturas, entre acrílicos, óleos y acuarelas. En ellas el visitante reconocerá escenas de Formentera pero también viajará hasta otros paisajes y lugares de ciudades como Madrid, Valencia, Asturias e incluso Vila. «En mi obra el lugar es la excusa perfecta para plasmar y jugar con los colores y el cromatismo, creando un estilo que se acerca al impresionismo pero que revisado y actualizado según mi forma de entender el arte», aseguró Díaz.

[La exposición ‘Terra, aigua i aire’, de Cynthia Díaz, en imágenes.]

De hecho, en sus pinturas la asturiana plasma «combinaciones de colores brillantes y limpios» con los que pretende «inundar la retina del espectador y atraparlo en el momento del máximo esplendor de la escena» que ha retratado.

Además, otro elemento común de sus trabajos es la «mirada optimista» que siempre aporta a sus representaciones del mar, el mundo rural y el mundo urbano. Todo ello, siguiendo las palabras del conocido periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, «no pinto lo que veo sino lo que necesito».

26 años en la pintura

Cynthia Díaz tiene 34 años pero lleva 26 años pintando. Toda una vida y una trayectoria en la que, a pesar de su juventud, ha conseguido varios premios nacionales.

Díaz se formó en diseño gráfico aunque decidió dedicarse plenamente al mundo de la pintura, montando un estudio en su ciudad natal. Tras seguir las enseñanzas de artistas como el madrileño Antonio López o el pintor, escultor, arquitecto y profesor Joaquín Vaquero Turcios, nacido en Madrid pero fallecido en Santander en 2010, su mente inquieta le ha llevado a viajar incansablemente «para plasmar paisajes, conocer otras atmósferas y otras luces».

* Terra, aigua i aire. Cynthia Díaz. Hasta el 19 de agosto. Centre Antoni Tur Gabrielet (Sant Francesc. Formentera). De lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas o a través del teléfono 650600090