La Guardia Civil detuvo en la jornada de este viernes a dos marroquíes por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una joven de 19 años en Formentera. La Guardia Civil explicó que los hechos ocurrieron a finales de julio y unos días después la joven interpuso la denuncia en la Policía Nacional en Palma. La Policía Nacional transmitió la denuncia a la Guardia Civil pitiusa, que procedió este viernes a la detención de los dos individuos en Formentera.

Hay un tercer hombre presuntamente implicado en la agresión sexual que ha huido a Marruecos, por lo que la Guardia Civil ha iniciado los trámites para poder localizarlo y traerlo ante la Justicia española. La víctima denunció agresión sexual con penetración por parte de estos tres individuos, así como vejaciones y torturas, como ser quemada con un cigarillo.

Asimismo, denunció haber sido obligada a consumir diferentes tipos de droga, como crack o cocaína, para que así quedara anulada su voluntad y no pudiera poner resistencia, según Radio Ibiza Cadena Ser.

Los dos detenidos en Formentera, según explicaron este viernes desde la Guardia Civil, residen en la pitiusa sur. Este viernes por la tarde fueron trasladados a Ibiza, donde está previsto que pasen este fin de semana a disposición judicial.

Rechazo enérgico

El Consell de Formentera emitió este viernes un comunicado para lamentar «profundamente» y rechazar de «forma enérgica la violación y tortura perpretada a una joven de 19 años por parte, presuntamente, de tres hombres». «Este tipo de delitos ni ningún otro tipo de acto de agresión contra las mujeres puede tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria», expresaron en el comunicado.

La máxima institución insular de la pitiusa sur agradeció la labor realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera. La institución transmite también su apoyo a la víctima: «Su valentía ha permitido detener a dos de los presuntos agresores y evitar así que no hagan daño a ninguna otra mujer. Esperamos que la justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave». Informaron, además, de que emprenderán las «acciones necesarias para volver a insistir en la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y para prevenir este tipo de actos y que nadie sea cómplice de la violencia», concluyeron.