Pateras en Formentera

Interceptados 22 inmigrantes en Formentera este lunes

| Formentera |

Valorar:
Patera llegada este sábado a Formentera.

Patera llegada este sábado a Formentera.

Cuatro embarcaciones tipo patera fueron interceptadas la pasada noche en Baleares, dos en Formentera y dos en Cabrera.

Desde Delegación de Gobierno han informado la llegada de una nueva patera a Formentera en la mañana de este lunes. Entre las 07:50 y las 10:00 horas de hoy han sido interceptados en Caló Des Mort en Formentera, un total de otros 11 varones, en aparente buen estado de salud. De esta forma, ya son 22 los inmigrantes interceptados este lunes en la Pitiusa sur.

En este servicio han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana de Formentera en colaboración con la Policía Local de Formentera.

Cabe destacar que entre las 23:50 horas de este domingo y las 04:00 horas de este lunes, 20 de septiembre, han sido interceptadas en la playa de s’Estufador en Formentera, un total de 11 varones en aparente buen estado de salud llegados en una embarcación tipo patera. Las patrullas de Seguridad Ciudadana se encuentran ya activadas, según informan desde Delegación de Gobierno.

Por otra parte, sobre las 2:30 horas de este lunes se ha procedido a la detención en la playa de Migjorn en Formentera de dos varones de nacionalidad argelina como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informan desde Delegación de Gobierno.

Los detenidos fueron sorprendidos intentando repostar una embarcación de ocho metros de eslora, dotada de dos motores de 250 CV, localizada fondeada en la playa, a bordo de la cual se observan indicios de haber sido utilizada para el tráfico ilícito de personas. Esto ha sucedido paralelamente a la interceptación de once personas de origen magrebí en s’Estufador.

En el momento de ser descubiertos, los detenidos intentan evadirse con la embarcación que ha quedado intervenida.

Por otro lado, a las 1:20 horas de hoy, 20 de septiembre, Servicio Marítimo ha rescatado a 18 personas (3 de ellas, mujeres) a bordo de embarcación tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera en aparente buen estado de salud. Avistamiento previo por SIVE. Interviene Servicio Marítimo, activado Salvamento Marítimo. Además, sobre las 2:25 horas de este lunes, 20 de septiembre, se han rescatado a 14 varones a bordo de embarcación tipo patera también en aguas del archipiélago de Cabrera en aparente buen estado de salud.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Vicente
Hace un mes

No sera que los barcos que antes recogían las pateras en el Mediterráneo hasta que ya no cabían más a bordo,y luego pedían desembarcar en un puerto, por cierto siempre EUROPEO los están acercando de la manita castañas millas de nuestra costa. De los barcos citados no hay noticias últimamente.
Valoración:4menosmas

Puff
Hace un mes

Aunque detuviesen a todos los patrones de pateras, esto va de mal en peor, y ahora que no me venga los ONGs. con el rollito de los derechos del inmigrante, una vez que pagan hasta 5000 euros por trayecto dejan de ser refugiados o como lo quieran llamar y se convierte en un negocio que no se ni como llamarlo, en detrimento del inmigrante. Los Estados Argelino y Marroquí se llevan ayudas de la U.E. por valor de caso 100 millones anuales para evitar esto, y se está viendo que se están tocando los cojo8es, y ya da que pensar, que incluso ellos están en contacto con las MAFIAS, para recibir además una mordida del dinero que tienn que pagar los que se juegan la vida para llegar a Europa., en fin,, Gobiernos dictatoriales, Gobiernos de Asesinos Vividores que se sustentas con la vida de sus conciudadanos. Ahora los de siempre, que me pongan negativos, que al final los compararé con ellos.
Valoración:13menosmas

Jose
Hace un mes

Tranquilos todos 22 más suma y sigue, me C E su p M
Valoración:3menosmas

wood
Hace un mes

Declaraciones? No pueden, se están partiendo de risa, que es lo que hacen todo el dia, reírse a carcajadas de todos nosotros sean del color político que sean..
Valoración:8menosmas

rafalerpagès
Hace un mes

falta de mànec hi ha, per repartir als polítics que no donen sa cara i segueixen erre que erre que no hi ha ruta d'inmigració il·legal a Eivissa i Formentera i als qui no fan res per aturar-ho. I llavors un altre, detenció, alimentació, exam metge i deportació inmediata per favor, ja en tenim de legals as nostre càrrec.
Valoración:5menosmas

Puff
Hace un mes

"Gedeon " ¿ declaraciones del Sr. Marí,?, el primero que tiene que comparecer es el Director Insular del Gobierno, o en su caso el Delegado del Gobierno en Baleares , y recordarle al Sr. Marlaska, que SÍ, que Baleares, ya se encuentra en nueva ruta de la Inmigración ILEGAL
Valoración:9menosmas

wood
Hace un mes

Aquí algo huele mal, quizas alguna subvención por parte de Bruselas por inmigrante o algo parecido.Todos en un mismo modelo de barco el cual es casi imposible que cruzasen en una embarcacion de ese tipo de Ibiza a Formentera, donde están esos barcos nodriza?
Valoración:15menosmas

Gedeon
Hace un mes

Estamos esperando declaraciones del desaparecido Vicente Mari y esperando un voluntariado de acogida en sus hogares de los políticos y votantes de izquierdas.
Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1