Imagen de archivo de una de las barcas regulares a Formentera. | Marcelo Sastre

El Parlamento balear aprobó el pasado jueves una enmienda a los presupuestos autonómicos presentada por el Grupo Popular por valor de 250.000 euros para la previsión de la posible compensación para el pago de la primera y última salida de la barca de Formentera.

Se trata de una de las 19 medidas que los populares plantearon a las cuentas autonómicas en beneficio de la pitiusa de sur, enmiendas que se centraban en educación, vivienda, sanidad, medio ambiente, cultura o transporte, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular en Formentera, José Alcaraz, mostró su satisfacción por la inclusión de la enmienda «en un tema tan relevante para la isla» pero recordó que la menor de las Pitiusas «lleva años esperando actuaciones en materia de transporte marítimo que no llegan».

Asimismo, insistió en que «la necesidad de una barca a primera y última hora todo el año es de vital importancia para tener conectividad con los vuelos a las principales ciudades, para aquellos que deben ir a citas médicas o para los que estudian en Ibiza».

Asimismo, celebró que se aprobara otra enmienda, también de los populares para que se destinen 20.000 euros para la redacción del reglamento del transporte marítimo de la ley de 2010. Algo a lo que, según el presidente del PP de Formentera, «llegamos tarde y mal. Tarde porque la propia ley daba un plazo de seis meses para su aprobación y mal porque nunca se ha querido escuchar a nadie», contraviniendo de esta forma uno de los artículos de la propia ley.