Reunión de la Comisión de Ética y Buen Gobierno. | Consell de Formentera

La Comisión de Ética y Buen Gobierno del Consell de Formentera se ha constituido esta semana, según ha informado la institución insular. Esta comisión nace como un instrumento para la difusión y seguimiento del código ético y de buen gobierno del Consell aprobado esta legislatura.

La Comisión está presidida por la consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, y está constituida por tres expertos en materias relacionadas con la ética o con el derecho a la gobernanza de organizaciones. También forma parte de la Comisión el secretario de la corporación, Ángel Custodio Navarro.

En la primera reunión ya se ha establecido el plan de trabajo para el año 2022 y se han planteado acciones de divulgación y del código ético entre la sociedad civil y el Consell.

La consellera de Recursos Humanos ha destacado que la constitución de la comisión es un paso más en el trabajo iniciado para conseguir una política de integridad bajo los principios y normas de un buen gobierno.

Así, entre las funciones de este órgano destaca recibir observaciones o consultas para llevar a cabo propuestas de adaptación de las previsiones establecidas en el mencionado código o resolver consultas sobre su aplicación.

La Comisión elaborará un informe anual de supervisión de cumplimiento del código ético y, como mínimo, se reunirá una vez al año.