Entrada a una rotonda junto a Sant Francesc.

El partido Gent per Formentera (GxF) criticó en una nota que el Gobierno no haya incluido financiación para el convenio de carreteras, con lo que ve muy difícil poder ejecutar proyectos como la carretera de la Savina a la Mola o de cala Saona al Cap de Barbaria, «actuaciones absolutamente necesarias y urgentes muy demandadas por los vecinos y vecinas de Formentera».

En el año 2015 el Consell de Formentera finalizó la ejecución del Convenio de Carreteras firmado con el Ministerio de Fomento en 2009, el cual supuso una inversión de 13.400.000 euros en la mejora de la red viaria de la isla. Desde entonces, Formentera se reclama un nuevo convenio que permita ejecutar los proyectos recogidos en el Plan de Movilidad.

La portavoz de GxF, Susana Labrador, indicó que el Consell tendría muy difícil el poder ejecutar estos proyectos sin obtener financiación externa. «Con los presupuestos anuales del Consell no daría», afirmó, lo que podría llevar al Consell a endeudarse
Por parte del PSOE de Formentera mostraron su sintonía respecto a este tema. Su portavoz, Rafael Ramírez, explicó que representantes del equipo de gobierno de Formentera se reunieron con personal del Ministerio de Fomento hace un año, en el que los representantes ministeriales indicaron que el convenio era inviable como estaba proyectado, dado que las carreteras son de titularidad pública del Consell.

Como alternativa, indicó que el Consell trabaja actualmente en darle «una vuelta al convenio», planteando la financiación de una infraestructura que fomente la sostenibilidad de la isla. «No sería pedir que se arreglara una carretera, que era lo que se solicitaba en un principio, sino una modificación de la vía para hacerla más sostenible».