0

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la XII edición de la carrera Patrimonio que tendrá lugar en diciembre, durante el puente festivo.

A la presentación han asistido el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Carlos García Carbayo, la teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López. El acto ha sido conducido por la presentadora de F1, Noemí de Miguel, y ha contado con la presencia de Juan Carlos Higuero, ex atleta olímpico y comentarista deportivo, y ha también con la participación de la atleta Marta Perez, finalista olímpica de 1500m en Tokio 2020 y ganadora de la Carrera de Patrimonio 2019, y Paula Butragueño, Nike Master Trainer y comunicadora de salud y deporte.

La teniente de alcalde y concejala de Deportes, Elena López, ha destacado que «esta carrera tiene un carácter popular, y es la última del año que cierra el Circuito de Carreras patrimonio de la Humanidad. Es un circuito que se puso en marcha en el grupo a propuesta de Ibiza dado que las 15 ciudades contaban con carreras similares. Para nosotros es una carrera muy especial, muy de nuestra ciudad y nuestro patrimonio ya que tiene lugar durante el puente festivo y coincide con las fechas de la declaración de Ibiza como patrimonio Mundial por la UNESCO, el 4 de diciembre de1999.

Por su parte, el alcalde de Salamanca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Carlos García Carbayo, ha avanzado que el programa completo del Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se incluye la de Ibiza, se presentará próximamente en la capital del Tormes. Según ha señalado, esta iniciativa, que se celebra por tercera vez después del paro debido a la pandemia, contribuye a mostrar otra dimensión de las ciudades patrimonio, que además de atesorar a conjuntos monumentales únicos y disponer de una oferta cultural destacada, ofrecen a sus vecinos y visitantes espacios ideales para la práctica deportiva y el ocio ligado a la naturaleza.

La Cursa Patrimoni está organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con el Consell Insular y es una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La línea de salida estará en el puerto de Ibiza, en la calle Lluis Tur i Palau y avenida de Les Andanes, y la prueba recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, en el entorno de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

La prueba también cuenta con dos pruebas infantiles y juveniles y la prueba de los 10K para el resto de categorías.