Se han reservado 350.000 euros más para mejorar la gestión de la entrada y circulación de vehículos. | Daniel Espinosa

La isla de Formentera recibirá dos millones de euros para financiar cuatro proyectos del plan territorial de sostenibilidad turística.

El Consell informó de que recibirá esta partida a través del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno para la estrategia de sostenibilidad turística en destinos.

Según el conseller de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell, «el plan busca mejorar la sostenibilidad en la Isla con el impulso de diversos proyectos interconectados entre sí».

«Los proyectos previstos emanan de los objetivos perseguidos en los cuatro ejes que plantea la Estrategia de sostenibilidad turística», indicó.

En el ámbito de la transición verde y sostenible, se prevé una inversión para mejorar y aplicar soluciones telemáticas inteligentes en la regulación del acceso al Parque Natural de Ses Salines y sus playas. Para esta iniciativa se ha aprobado una dotación de 250.000 euros.

En relación a la mejora de la eficiencia energética, se ha logrado una partida de 1,1 millones para instalar pérgolas fotovoltaicas en aparcamientos públicos y la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en estos espacios.

En relación a la transición digital, se prevén actuaciones en materia de tratamiento de datos masivos para la investigación turística y para obtener datos que permitan evaluar las medidas encaminadas a conseguir la sostenibilidad de la isla, así como para estudiar nuevas medidas a aplicar. Para este proyecto, que impulsará la labor que realiza el observatorio de datos, se han reservado 250.000 euros.

En cuanto al control telemático del acceso limitado de vehículos, se han reservado 350.000 euros más para mejorar la gestión de ‘formentera.eco’ de regulación de entrada y circulación de vehículos.