Centro de Día de Formentera. | Archivo

Las oficinas de Bienestar Social de Formentera se trasladan al Centro de Día, según ha informado el Consell Insular este jueves.

La institución ha explicado que ya se está realizando el traslado puesto que la intención es que la próxima semana pueda prestarse la atención presencial en las nuevas oficinas.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha explicado que las nuevas instalaciones permitirán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y una atención a la altura de la demanda.

Según el Consell, los servicios sociales son "esenciales" y por este motivo se ha reformado esta zona del Centro de Día, adaptándola a las necesidades de usuarios y trabajadores.

El conseller de Bienestar Social ha recordado también el "crecimiento del área en los últimos años, tanto en personal como en atención", y ha asegurado que con el traslado se unifica la zona sociosanitaria de Formentera, abriéndose en los próximos meses también la residencia y un centro de menores.

El Consell ha destacado que, cuando se completen los trabajos de adecuación, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas.