Imagen del cartel promocional. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informó de que del 7 al 19 de febrero en la Sala de Exposiciones 'Ajuntament Vell' se podrá ver la exposición colectiva Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este año, expondrán dieciocho artistas mediterráneos, cada uno de ellos, inspirado en uno de los diecisiete objetivos de desarrollo, y una obra de Francisco Ramis que es la síntesis de todos los objetivos. Éstos forman parte de la agenda 2030 por un mundo mejor.

Esta exposición es la tercera de la serie de los Baleáricos que comisaría Antonio Torres Martorell y está patrocinada por la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y la Fundación Balearia. Con la idea de difundir la obra de artistas de Formentera, en la primera edición, en 2018, participó Enric Riera, y en ésta participa el artista Mar Ample. Entre los dieciocho artistas también están los ibicencos Bonet Vallribera, Julia Fragua y Miguel Ángel García López.

La muestra ha sido itinerante y se ha expuesto en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Tras Formentera, se mostrará en Barcelona, ​​donde finalmente cerrará su recorrido.

La apertura de puertas será el lunes 7 de febrero a las 18:00 horas. La Sala de Exposiciones 'Ajuntament Vell' estará abierta de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los domingos, lunes por la mañana y festivos la sala permanecerá cerrada.