Visita de la Comisión Europea a Formentera. | Consell de Formentera

Formentera expresó este jueves al representante de la Comisión Europea en Baleares y Cataluña la problemática sobre las frecuencias marítimas en temporada, así como el valor de la protección de la posidonia y el avance hacia la transición energética y digital.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, recibió al director de la Representación de la Comisión Europea en Cataluña y Baleares, Manuel Szapiro, y a la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez. Según Juan, el representante europeo pudo ayer constatar qué es la triple insularidad para Formentera, algo que es «muy importante» a la hora de reclamar fondos europeos.

La presidenta destacó la labor de la Comisión en estos últimos años, trabajando «de manera eficiente para la recuperación económica mediante los fondos europeos».Szapiro, por su parte, presentó las prioridades y el plan de trabajo de la Comisión para este año, señalando que llevará las preocupaciones de las Islas a Bruselas.

La consellera Rosario Sánchez, además, destacó que iniciar este recorrido en Formentera es una buena forma de dar a conocer la problemática de la triple y doble insularidad, recordando que el Govern «trabaja en la articulación y consolidación del concepto de insularidad».