Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera. | Toni Ruiz

En la madrugada de este viernes ha sido interceptada una entrada por mar irregular de una embarcación tipo patera en Formentera.

Sobre la 01:30 horas de la madrugada de este viernes, un total de 14 varones de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, fueron localizados en Sant Ferran de ses Roques, en la Pitiusa sur, y ya se encuentran en las dependencias de la Policía Nacional en Ibiza.

Noticias relacionadas

El avistamiento ha sido efectuado por un particular y ha intervenido una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera, según han informado desde Delegación de Gobierno.

Por otro lado, a las 9:15 horas de la mañana de este viernes se ha producido la llegada de otra patera a Formentera con un total de ocho varones. Los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y fueron interceptados ya en tierra en la zona de la playa de Migjorn. Un particular ha notificado en avistamiento y ha intervenido la patrulla seguridad ciudadana Puesto de Formentera y la Policía Local de Formentera.