Una playa de Formentera. | Daniel Espinosa

La isla de La Gomera es el destino canario preferido para viajar en ferri durante la próxima Semana Santa, mientras que, en el caso de Baleares, los destinos más demandados son Formentera y Mallorca, según Ferryhopper, la plataforma global de comparación y reserva de ferris.

El turista nacional es el principal cliente en las reservas en ferri hacia Baleares, mientras que el alemán se sitúa en primera posición en los viajes que tienen como destino las Islas Canarias.

El ferri, que es un método de transporte que permite acceder a destinos insulares de forma cómoda y segura, gana adeptos cada año, según Ferryhopper, que asegura que dentro de España, los destinos más populares que ofrece esta 'startup' para este periodo vacacional son Baleares y Canarias.

En concreto, en el caso del archipiélago balear, los puertos más elegidos son los de Ibiza, Palma, Formentera, Alcúdia y Ciutadella. Entre ellos, las rutas más demandadas para Semana Santa son Ibiza-Formentera (donde se registran una de cada cuatro reservas) y Barcelona-Palma (con una de cada cinco reservas).

El perfil de turista que viajará a Baleares en Semana Santa es muy heterogéneo, ya que un 45,7% de las reservas han sido realizadas para familias, en torno a tres pasajeros, un porcentaje al que le sigue muy de cerca las reservas para parejas (el 34,4%) y personas que viajan solas (6,6%).

El turista nacional es el más interesado en Baleares y es que un tercio de las reservas está hecha por viajeros españoles. A estos, les siguen británicos y alemanes como principales mercados de las reservas en ferri en nuestro país.

En Canarias, La Gomera es el destino más solicitado, destino al cual se efectúan un tercio de las reservas, junto a otras rutas interinsulares, entre las que destaca Tenerife, como puerto de origen. Desde la península, uno de los trayectos que destaca es Huelva-Tenerife.

El caso de las Islas Canarias, el perfil del turista que viaja en ferri es diferente al de Baleares, ya que prácticamente la mitad de las reservas para Semana Santa (un 48,28%) son parejas. Les sigue el 27,59% de reservas efectuadas para cuatro personas, lo que indica que viajar en ferri a las islas atlánticas es la opción preferida de muchas familias. Por otro lado, destacan reservas para viajeros individuales o grupos más numerosos, (5,17% para 1 y 6 personas) y para 8 pasajeros (3,45%).

Por ahora, son los viajeros alemanes los turistas más interesados en viajar en ferri al archipiélago canario esta Semana Santa, con una de cada tres reservas, seguidos por los turistas británicos y españoles, como segundo y tercer mercado con más reservas para viajar a Canarias utilizando este transporte para llegar a su destino final.

RESERVAS EN FERRI CON EL VEHÍCULO

Otra de las ventajas de viajar en ferri es la posibilidad de desplazar también el vehículo y utilizarlo una vez se llegue a destino. Aquí las reservas son bastante equitativas.

En el caso de Baleares, un 55% de las reservas aseguran que viajarán sin vehículo, frente al 45% que sí lo hará.

Sin embargo, en el caso de Canarias, la dinámica es la contraria: el 53% de los viajeros prefirieron llevar su vehículo para luego poder disfrutarlo en su destino, frente el 47% que no. En este caso, la mitad de las reservas que incluyen vehículo son para viajes en grupo de cuatro pasajeros.