Formentera, una forma distinta de vivir la Semana Santa

Las primeras actividades tendrá lugar el Domingo de Ramos, 10 de abril. Ese día en la iglesia de Sant Francesc habrá misa a las 10.00 horas y a las 20.00 horas bendición de ramos; en la iglesia de Sant Ferran a las 11.00 horas una misa, bendición, procesión y misa y finalmente en la iglesia de Nuestra Senyora del Pilar de la Mola a las 12.00 horas otra bendición de ramos.

Por su parte, el Jueves Santo, 14 de abril, la iglesia de Sant Ferran acogerá a las 19.00 horas La última cena y la posterior procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al igual que en la isla de Ibiza, el Viernes Santo será el día más importante. Sant Francesc celebra a las 12.00 horas su tradicionales passos y a las 19.00 horas un Sant Ofici. A esa misma hora comenzará en la iglesia de Sant Ferran un Vía Crucis que también está previsto se celebre a las 16,00 horas desde la iglesia de Nuestra Senyora del Pilar de la Mola.

Un día después, el Sábado Santo, el templo de Sant Ferran acogerá el inicio de la Procesión del Silencio a partir de las 18.00 horas con Nuestro Padre Jesús Nazareno a cargo de la cofradía del mismo nombre. Después a las 20.00 horas tendrá lugar una Santa Vigilia Pascual que se repetirá a la misma hora en la iglesia de Nuestra Senyora del Pilar de la Mola y a las 22.00 horas en la iglesia de Sant Francesc.

Finalmente, la Semana Santa en la isla terminará el Domingo de Resurreción con una misa a partir de las 11.00 horas en la iglesia de Sant Ferran seguida de la Procesión del Santo Encuentro. Una hora antes, a las 10.00 horas se podrán escuchar caramelles de pasqua en la iglesia de Nuestra Senyora del Pilar de la Mola, lo mismo que a las 12.00 y a las 20.00 horas en la iglesia de Sant Francesc.