Vistas de unas obras en Formentera.

Sa Unió de Formentera denunció ayer la «preocupante falta de planificación del Consell, que un año más tiene la isla en obras al inicio de la temporada». Desde el grupo de la oposición recordaron que, tras dos temporadas «difíciles» marcadas por la pandemia, «este es el primer verano de normalidad, por lo que no se entiende que PSOE-GxF aún tengan las obras en curso con la mala imagen que ello conlleva hacia los turistas».

La consellera de Sa Unió, Cristina Ribas, quiso hacer hincapié en el «esfuerzo hecho por los    pequeños empresarios y comerciantes de la isla en estos dos años. Un esfuerzo que debe ser correspondido por el Consell, institución responsable de mantener la isla en condiciones para que ellos puedan ofrecer sus servicios». No obstante, apuntó Ribas, la imagen que se proyecta es de una isla levantada por las obras, sin terminar y con un déficit de mantenimiento que la hace intransitable. No es la Formentera que queremos mostrar a nuestros visitantes», añadió.

Noticias relacionadas

Ribas explicó que «el Consell debe trabajar para alargar la temporada turística y que no se reduzca a cuatro meses, y estas actuaciones no están encaminadas a ello».

Todo esto, apuntaron desde Sa Unió, «queda patente en la situación actual de principales núcleos turísticos como es Pujols o Ca Marí, con carreteras cortadas, tomando como alternativa el tránsito por vías secundarias que de por sí dificultan la movilidad en ellas, y calles en obras sin terminar impidiendo el acceso de los turistas a estos negocios y causando molestias a los residentes».

Desde la oposición insular añadieron que, un año más, «no podemos olvidarnos del hecho que empiezan a visitarnos los turistas y se encuentran unas playas sin balizamiento, provocando que grandes embarcaciones se acerquen demasiado a la costa, y la posidonia seca sin retirar de la orilla del mar de nuestras playas. No podemos proyectar esta imagen de la isla en una temporada tan importante como la que iniciamos».