Entrega de premios.

El Consell de Formentera entregó los premios de la décimonovena edición del concurso de fotografía Beni Trutmann.

Cada uno de las tres principales categorías – Color, Blanco y Negro y Denuncia – están dotados con 500 euros, 300 euros y 200 euros para los tres primeros. Mientras, en Categoría Junior los ganadores reciben tres cámaras distintas.

Se han presentado 40 participantes con 108 fotografías. De ellos, 24 con 69 imágenes lo hicieron en las categorías principales y 16 con 39 fotografías en la Junior.

Fotografía a color

En la categoría de Fotografía a color el primer premio ha sido para Adrián Pinilla Ballester por un retrato de Joan en la puerta de su casa, en el Camí Vell de Cala Saona.

Imagen de la exposición.

El segundo premio fue para Javi Parejo por otro retrato de una cabra bajo una higuera y el tercero para Jaime Franch Rojo quien se centró en el Estany des Peix para retratar tentáculos de anemonas marinas de mar en sa Boca.

En blanco y negro

En esta categoría el ganador ha sido Jaime Franch Rojo por su instantánez Déjà vú, realizada en 2013 con el faro de la Mola al fondo.

El segundo premio es una imagen que realizó Wolfgang Wicher en 1965 durante su primer viaje a Formentera cuando tenía 14 años y en ella se pueden ver tres mujeres sentadas junto a la Fonda Pepe en Sant Ferran. Finalmente, el tercer puesto ha sido para Lea Chave por su fotografía Ducha en lata realizada en el Camí des Torrent.

Foto denuncia

Iris Sánchez Rodríguez ha sido la ganadora de esta categoría tras presentar una imagen que transmite un mensaje de denuncia en torno a la problemática de la vivienda en la isla.

Lea Chave repite premio, en este caso un segundo con Graffiti de interés cultural donde se ver una inscripción en el edificio de Es Campament, mientras que Josep López Vaño se llevó el tercero por una instantánea de un coche abandonado en la naturaleza en Tramuntana.

Categoría Junior

En esta categoría para jóvenes de 12 a 18 años, Eduard Marian Teofil Negru ha sido el ganador con un paisaje nocturno, mientras que el segundo premio ha sido para Ester Bordoy Riera por Libertad marina y el tercero para Marina Tur Escandell con un primer plano de una cabra.

Exposición

La muestra de las fotografías participantes se puede visitar en la sala Ajuntament Vell hasta el 14 de mayo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.