Imagen de un planetario digital. | Consell de Formentera

Este fin de semana, el 6, 7 y 8 de mayo, se celebra la segunda edición de la Formentera Astronómica que organiza el Área de Turismo del Consell de Formentera.

Volverán a ser tres días muy completos para los aficionados a este mundo    tal y como se puede consultar en su programa, disponible a través de su propia página web, www.formenteraastronomica.com, y que contarán además con el aliciente de tener una actividad totalmente gratuita pensada para el público infantil y juvenil.

Concretamente se trata de un planetario que quedará instalado en la Plaça de la Constitució de Sant Ferran el viernes y sábado en horario de mañana mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas, y el domingo únicamente por las mañanas.

En total cuenta con 20 sesiones, cada una con una duración de 40 minutos, en las cuales un astrofísico de reconocido prestigio y experto en didáctica de la astromomía explicará a los niños interesados como es el funcionamiento del cosmos. No hace falta reserva previa, pero sí que es una actividad con aforo limitado y el viernes por la mañana estará destinado a los escolares de la isla. Además, durante las mañanas también se han programado una serie de talleres infantiles.

Concurso de dibujo

Por otro lado, la Formentera Astronòmica también incluye un concurso de dibujo para niños de hasta 14 años que ha sido bautizado como El turista de les estrelles. Los dibujos pueden presentarse hasta el 6 de mayo en la dirección de correo electrónico concurso@formenteraastronomica.com.