Depuradora de Formentera. | CAIB

El proyecto de ampliación y mejora del tratamiento de la depuradora de Formentera ha salido a exposición pública, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Este jueves se ha publicado en el BOIB el anuncio de inicio de exposición pública del proyecto de ampliación y mejora del tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Formentera. Los interesados disponen ahora de 30 días hábiles para presentar alegaciones.

La ampliación de las instalaciones supondrá que éstas puedan incrementar un 25 por ciento su caudal medio diario. De esta manera, la EDAR podrá dar servicio a una población equivalente de hasta 40.000 habitantes, 10.000 más.

El proyecto contempla actuaciones como la construcción de una nueva arqueta de llegada; la colocación de un nuevo pretratamiento con tamizado, desarenado y equipos para tratamiento de arenas y grasas, en un edificio de nueva construcción. También incluye la construcción de un tanque de laminación de caudales.

Según ha informado el Govern, el proyecto incluye además la realización de una serie de mejoras en el equipamiento del reactor biológico, con nuevos difusores y bombeo de recirculación interna.

Entre otras mejoras, está previsto construir también un edificio taller-almacén; ejecutar la reforma del edificio de control o la automatización de la instalación.