Una playa de Formentera. | Arguiñe Escandón

Sa Unió de Formentera pedirá la prórroga de los servicios de temporada de playas de Formentera a los mismos titulares hasta el 31 de octubre de 2022, fecha en que finaliza la temporada turística en la
isla. El grupo ha recordado que «ya se ha iniciado la temporada turística sin que ni siquiera se hayan adjudicado las nuevas concesiones».

Además, han puntualizado que el procedimiento de concesión «está muy atrasado dada la tardanza en sacarlo a licitación por parte del equipo de gobierno de GxF y PSOE, además de las numerosas alegaciones recibidas. Es difícil o casi imposible disponer de los materiales necesarios para montar los diferentes elementos de los lotes por parte de los nuevos licitadores y los únicos que disponen de ellos son los anteriores concesionarios».

«La falta de estos servicios provoca mala imagen de Formentera a los turistas que nos visitan, ya que son servicios que se promocionan por parte del Consell en ferias y otros eventos. Por ello, ante la incertidumbre en los plazos de adjudicación definitiva y puesta en marcha de las nuevas concesiones, pedimos al Consell que prorrogue las anteriores autorizaciones y aporte la garantía de que estos servicios se puedan prestar esta temporada turística», han concluido.