Imagen de archivo de una playa de Formentera. | Archivo

Sa Unió de Formentera presenta un jurídico que valida la prórroga de los anteriores concesionarios de playa para poder ofrecer los servicios esta temporada.

Lorenzo Córdoba, portavoz de la formación, ha justificado este aplazamiento «dado el retraso de la nueva licitación y las alegaciones recibidas, además de que la temporada turística ya está en marcha desde el 1 de mayo». Durante el pleno extraordinario del miércoles el grupo solicitará que «se adjudiquen temporalmente a los mismos titulares de la temporada pasada, que ya disponen del material necesario. El procedimiento de contratación está muy atrasado y es improbable que los nuevos concesionarios puedan habilitar los lotes de manera inminente».

«Cabe recordar que esta propuesta está avalada públicamente por el sector empresarial y hotelero de Formentera y, además, se cuenta con un informe técnico que confirma que se puede hacer», ha explicado Córdoba, quien ha recordado que «los turistas, y también residentes, ya se están quejando de esta falta de servicios por parte del Consell de Formentera».

Además, han recordado desde Sa Unió que «pese a ser la primera temporada de cierta normalidad y sin restricciones, estamos ofreciendo una imagen que no es la que Formentera merece, ni tampoco es justo para compensar el esfuerzo de estos últimos años de trabajadores y pequeños empresarios de la isla, que han demostrado una responsabilidad y altura de miras que el Consell no tiene».