El hopital de Formentera en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

La formación Ciudadanos Ibiza y Formentera exigió este martes más fisioterapeutas para Ibiza y Formentera porque consideran que la plantilla actual del Área de Salud está «infradotada», según denunció el sindicato de enfermería Satse.

En un comunicado, Cs explicó que el sindicato les ha alertado que la plantilla actual de fisioterapia es «insuficiente» para atender a toda la población, tratándose de un colectivo «abandonado por la administración», según declaró el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres.

Según Cs, la situación más preocupante es la de Formentera, que únicamente cuenta con un fisioterapeuta para toda la población. «Un solo fisioterapeuta tiene que atender tanto a los pacientes de Atención Primaria como la hospitalaria», criticó la formación.

El sindicato de Enfermería también les trasladó su queja sobre el Plan Estratégico que presentó la Conselleria balear de Salud y que se ha olvidado de los fisioterapeutas, según Satse. «Son un colectivo olvidado y desaprovechado», declaró Torres. «La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, afirmó que la plantilla de fisioterapeutas es eficaz. No tenemos ninguna duda sobre la eficacia de nuestros profesionales, pero sí preocupa que estén desbordados por la falta de profesionales», precisó.