Así ha quedado el vehículo implicado en el accidente.

Un joven de 31 años y nacionalidad española resultó gravemente herido ayer de madrugada tras empotrarse contra un árbol cuando circulaba por la PM-820 de Formentera, a la altura del kilómetro 12,5. El aparatoso siniestro ocurrió poco antes de las 02.30 horas.

Tras el violento impacto, el árbol cayó encima del coche. Hasta el lugar del accidente se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y una ambulancia Soporte Vital Avanzado del servicio de Emergencias Médicas 061.

Excarcelado y evacuado

Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor que había quedado atrapado y malherido en el interior del coche tras la caída del árbol sobre el turismo.

Crítico en la UCI tras empotrarse contra un árbol en Formentera
Los bomberos tuvieron que retirar el árbol que cayó sobre el coche tras el impacto.

Según informaron desde el 061, el conductor presentaba politraumatismos graves y fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Formentera. Posteriormente y dada la gravedad de las lesiones el joven fue evacuado en un helicóptero medicalizado a Can Misses.

El conductor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser controlado de las lesiones que presentaba. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido se encontraba «estable dentro de la gravedad con politraumatismos». La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.