Cartel del concierto.

El próximo jueves 26 de mayo a las 22.00 horas la Plaça de la Constitució de Sant Francesc, en Formentera, acogerá un concierto gratuito de piano de Alessandro Martire.

Según ha informado el Consell de Formentera en una nota de prensa el joven italiano nacido en la ciudad de Como en el año 1992 «acudirá hasta este emblemático lugar con su piano Waves para ofrecer a los espectadores un repertorio para todos los públicos con piezas inspiradas tanto en la tradición clásica como en elementos contemporáneos repletas de melodías y armonías evocadoras».

Amplia trayectoria

A pesar de su juventud, Martire ya acumula una trayectoria muy interesante con composiciones de bandas sonoras para películas, cortometrajes, obras de teatro o anuncios. Ha protagonizado importantes giras internacionales como Flames of Joy World Tour que le llevó a actuar en 10 países en apenas un mes, desde Addis Abeba a Canberra, pasando por Hong Kong, Dubai y Pretoria o Flames of Joy World Tour 2.0 y 3.0, de 2017 y 2018 respectivamente y con las que actuó en Japón, Rusia, Polonia y Vietnam con la Soul Academy Orchestra.

Además, en 2017 firmó un importante contrato editorial con la multinacional estadounidense Ultra International Music Publishing y en 2019 un contrato discográfico con el histórico sello discográfico independiente italiano Carosello Records.