Un controlador de la zona azul en Formentera.

1

El Consell de Formentera ha informado este jueves que los vehículos de alquiler que se estacionen en las zonas: azul, verde y aparcamiento disuasorio de la Savina, entre los meses de mayo y octubre, deberán tener visible el contrato de alquiler, de lo contrario podrán ser sancionados. Este jueves los controladores de la zona azul han iniciado una campaña de información sobre esta medida.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que «el verano pasado se detectaron vehículos aparcados en la Savina que no eran de alquiler por lo que la zona se saturaba». «Queda prohibido estacionar en el núcleo de la Savina vehículos de alquiler que no tengan visible la información del contrato, firmado por la empresa propietaria del vehículo y una persona física o jurídica ajena a la empresa», añadió.

El propio Consell ha dotado a los rent a car de Formentera un documento que deberán rellenar y el conductor lo deberá colocar en una zona visible de la parte delantera del cotxe para poder aparcar.

La Policía Local de Formentera interpusó el verano pasado 150 multas a vehículos de alquiler que estaban aparcados en la zona regulada de la Savina sin estar alquilados. Con la modificación de la ordenanza los controladores de la zona azul también pueden interponer sanciones a aquellos vehículos que no cumplan con esta norma.