El acusado fue detenido por la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

Tres años de prisión, prohibición de tenencia y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante el mismo periodo. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Formentera que será juzgado el martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito de lesiones.

El representante fiscal también solicita que el acusado, de 63 años y sin antecedentes penales, indemnice con 20.460 euros a la víctima, (10.460 euros por las lesiones causadas y 10.000 por las secuelas). El hombre fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a su pareja.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron la noche del 4 de julio de 2018 cuando el acusado, en el transcurso de una discusión con su pareja y «con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó tres puñetazos en la cabeza de forma muy violenta». Fruto de estos golpes, la mujer cayó al suelo y sufrió una torcedura del tobillo izquierdo. La mujer sufrió contusiones múltiples y tuvo que ser operada de una fractura.