Una imagen de archivo del IES Marc Ferrer de Formentera. | Archivo

El PP ha exigido este jueves explicaciones al Govern por el retraso en la ampliación del IES Marc Ferrer de Formentera y ha instado a iniciar las obras «lo antes posible».

Los 'populares', en un comunicado, han recordado que «desde la construcción del IES en 1998, la población de la isla se ha duplicado, pasando de unos 6.000 habitantes censados a más de 13.000, siendo el Marc Ferrer el único instituto de secundaria en Formentera. El centro cuenta además con una amplia oferta formativa y eso conlleva que se necesiten muchos espacios para impartir cada una de ellas».

Según el PP, no se ha llevado a cabo ninguna obra de mejora desde el año 2017, a pesar de que hay una partida de 200.000 euros presupuestada para ello desde hace cinco años.

También ha recordado que desde el curso pasado se han habilitado dos aulas prefabricadas situadas en el patio del centro y está previsto que sigan en funcionamiento hasta que la ampliación sea una realidad, algo imposible en esta legislatura, han lamentado desde el PP.

El grupo político ha recordado que en 2020 el conseller de Educación, Martí March, anunció en el Parlament la licitación de este centro para 2021, «pese a que actualmente todo sigue parado y no hay noticias de su inicio».

Además, ha censurado que la izquierda haya votado en contra de las enmiendas presentadas por el PP y, que las que sí han sido admitidas de otros grupos, tampoco se están ejecutando. «Es vital empezar cuanto antes las obras de ampliación del único instituto de la Isla», han concluido.