Los agentes detienen al hombre que se encontraba en la vivienda.

Cocaína, marihuana, hachís y éxtasis. Son algunas de las sustancias intervenidas este jueves por la Guardia Civil en un golpe al tráfico de drogas en Formentera que se cobró al menos la detención de dos jóvenes durante los registros domiciliarios llevados a cabo en dos apartamentos ubicados en Sant Ferran y Es Pujols.

La operación en su fase de explotación contó con el apoyo de agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), la unidad de élite que desde junio refuerza la seguridad en las Pitiusas.

Golpe antidroga de la Guardia Civil en Formentera
Imagen de la redada llevada a cabo este jueves. Foto: Periódico de Ibiza y Formentera.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, durante los registros los agentes intervinieron más de 180 gramos de cocaína, 240 gramos de marihuana, 450 pastillas de anfetaminas y hachís. Asimismo, el operativo halló más de 43.700 euros durante la inspección de los domicilios registrados.

El operativo irrumpió a primera hora del día y de forma simultánea en los dos domicilios que habían sido objeto de investigación durante varias semanas. Las actuaciones en estos dos escenarios se prolongaron durante toda la mañana con los investigados presenciando las actuaciones tras ser informados de su detención por un delito de tráfico de drogas.

Amplio dispositivo

El despliegue y la presencia de los efectivos del GAR sorprendió de buena mañana a los vecinos de la calle Guillem de Montgrí.  Media docena de vehículos tomaron posiciones en este punto ante la mirada atónita de los vecinos del tranquilo pueblo.

Noticias relacionadas

A lo largo de la mañana más de una veintena de agentes pasaron por este punto caliente. Los investigadores pusieron el foco en un apartamento ubicado sobre un taller.

«Este dispositivo se ha realizado en base a unas informaciones. Estamos realizando una de las fases que hay en marcha para eliminar los puntos de venta de  sustancias estupefacientes. Este despliegue es una garantía de seguridad», apuntó a este medio uno de los agentes del GARque participaba en el operativo.

Tras más de cinco horas de registro, los agentes custodiaban a los detenidos hasta los vehículos policiales. Minutos antes, el operativo había ido sacando numerosas cajas que contenían el material intervenido en el domicilio utilizado por los investigados.

Según explicaron vecinos de la zona, los dos detenidos no eran residentes habituales. «No los había visto antes por aquí», comentó una de las vecinas que presenció las actuaciones del aparatoso dispositivo de la Guardia Civil.

Por otra parte, en Es Pujols también participaron agentes de la Policía Local de paisano y uniformados, que colaboraron con los efectivos del Instituto Armado, desmantelando otro punto de venta de drogas y sustancias en Formentera.

Según dichas fuentes, en este segundo domicilio se incautaron 7000 euros en efectivo, 18 dosis de cocaína y una pistola taser, donde además se identificaron a tres mujeres residentes que ejercían la prostitución. Con este servicio se ha desarticulado un punto de venta de drogas muy activo en la isla de Formentera.