Un hombre pasea con su bicicleta por Formentera.

5

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que este viernes 5 de agosto se inicia una campaña de aforos en la red viaria de Formentera que se prolongará hasta el 14 de agosto. «A través de conteos automáticos (con sensores) instalados en puntos estratégicos de las carreteras y caminos de la isla, y también a través de conteos manuales, se hará un recuento de peatones, bicicletas, motociclos, coches y usuarios de autobuses y taxis para conocer el estado actual de la movilidad en la isla de Formentera», según ha explicado el concejal de Movilidad, Rafael González.

Estos recuentos también se realizaron en los años 2017, 2019 y 2021, cuya ejecución está recogida en el Plan de Movilidad Sostenible de la isla. "Con los datos de este verano, comparados con los de los anteriores años, podremos evaluar la evolución de la movilidad en la isla y conocer el efecto de las medidas de regulación que se están aplicando", ha añadido el conseller.

Campaña de aforos

Durante esta primera quincena de agosto, momento de máxima demanda en la red viaria de Formentera, se realizarán conteos de los usuarios y vehículos que existen en las vías, según el medio de transporte que utilizan. En concreto, se han instalado conteos para peatones y bicicletas en seis puntos estratégicos de las Rutas Verdes. En la red viaria se realizarán siete conteos manuales de aforo y se han instalado quince automáticos. Asimismo, se realizará un recuento de los usuarios del transporte público: autobús y taxi.

Estos trabajos se completarán con la realización de aforos y encuestas en el puerto de la Savina, se realizarán entrevistas a pie de puerto para conocer cómo hacen los desplazamientos los visitantes de Formentera y si pernoctan en la isla.