Material incautado por la Policía Local en la última fiesta ilegal desmantelada en Formentera.

Un total de 13 fiestas ilegales en viviendas desmanteladas, 36 actas levantadas por incumplimiento de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente y la salud contra la contaminación, 46 denuncias por desobediencia u obstrucción a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y 27 vehículos denunciados por obstaculizar la calzada o el acceso a otras viviendas. Este es el balance de las actuaciones de la Policía Local de Formentera en su lucha contra las fiestas ilegales en la isla en lo que va de temporada.

Según han indicado este viernes desde la institución insular, desde el pasado 8 de agosto «han bajado mucho» este tipo de eventos ilegales, y de hecho desde ese fin de semana «no se ha desmantelado ninguna fiesta ilegal más». Lo que sí que han hecho los agentes municipales en este período de tiempo es levantar ocho actas más por incumplimiento de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente y la salud contra la contaminación e interponer 20 denuncias más por desobediencia u obstrucción a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Desde el Consell recordaron a su vez que la Policía Local continúa haciendo gestiones con las inmobiliarias y los propietarios de las viviendas en las que se detectaron las fiestas ilegales, que están obligados a tener registrados a sus huéspedes, para conseguir la documentación de los inquilinos que no quisieron identificarlos. El objetivo es poder sancionarlos por su negativa a identificarse.

Asimismo, y con la finalidad de evitar que se celebren este tipo de fiestas en el interior del Parque Natural de ses Salines, desde el pasado 30 de julio la Policía Local de Formentera y la Guardia Civil están colaborando en la realización de controles en la zona des Cavall d’en Borras antes de la puesta de sol.