Imagen de archivo de una patera. | Guardia Civil

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes a un hombre acusado de patronear una patera desde Argelia hasta Formentera.

La Fiscalía pide para él una pena de seis años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Noticias relacionadas

La patera partió hacia costas españolas con 15 pasajeros a bordo, de nacionalidad argelina y guineana, eludiendo la normativa sobre inmigración y control de fronteras. Supuestamente, los migrantes habían pagado entre 1.000 y 1.200 euros por el viaje para entrar en España.

El acusado, argelino de 31 años, desembarcó a los migrantes en la playa de S'Estufador, en Formentera, el 11 de enero de este año, tras dos días de travesía desde Douadoua (Argelia).

La Fiscalía detalla en su escrito que este viaje se hizo en una embarcación precaria, de pequeñas dimensiones y dotada de un solo motor de 40 caballos. En este sentido, entiende que los migrantes corrieron un serio riesgo de naufragio, con grave peligro para sus vidas ya que además carecían de elementos de seguridad y salvamento ni ayuda para la navegación.