Las escoletas de Formentera iniciaron ayer la andadura del curso 2022-2023. En total, comenzaron las clases 34 niños de 0 a 3 años en la escoleta de Sant Ferran y 84 en la de La Miranda. Además, según confirmaron desde el Consell en un comunicado, «la lista de espera ha quedado vacía dentro del período ordinario de matriculación». Además, informaron de que, entre educadores y personal de apoyo y dirección, trabajan 23 profesionales en los centros.

La consellera de Educación, Susana Labrador, explicó que este año, como medida especial, se bonificará la cuota de matrícula anual de 70 euros para todo el alumnado de las escoletas del Consell. Además, para los alumnos de tercero de educación infantil el servicio será gratuito dentro del horario escolar de 9 a 13 horas, mientras que las familias seguirán abonando el precio de la escuela matinera, el comedor y el descanso.

Labrador señaló que en estos momentos se está trabajando en una modificación de la ordenanza para poder reducir una parte de la cuota a los alumnos de primero y segundo de infantil.