Unos ciclistas cogen el ferry de Ibiza a Formentera. | Marcelo Sastre

El uso de la bicicleta en la isla de Formentera ha aumentado un 150 por ciento en comparación con el año 2017, según ha informado el Consell en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Además, en comparación con 2019 este aumento ha alcanzado el 90 por ciento y ha sido del 10 por ciento en comparación con 2021.

El Consell ha explicado que los datos provienen de la campaña de recuento realizada en la red viaria de Formentera durante los días de máxima afluencia de vehículos, en concreto, del 5 al 14 de agosto.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, ha valorado estos datos de manera positiva porque «demuestran que hay un cambio de tendencia en la movilidad de la Isla que está haciendo que se incremente el uso de la bicicleta, un medio de transporte que se adapta muy bien a las características de Formentera».

Según el estudio, los caminos más usados en Formentera son el de Sa Guia y el de Es Brolls. En el primero, en 2017 se contabilizaron 264 bicicletas en seis horas, mientras que este año se han registrado un total de 725 ciclistas.

El conseller ha agradecido la apuesta de muchas empresas de alquiler de Formentera que han incrementado su flota de bicicletas, tanto convencionales, como eléctricas.