El Jardí de ses Eres de Sant Francesc acogerá del 6 al 9 de octubre, desde las 10.00 a las 22.00 horas, la nueva Tardó d’Art que organiza el Consell de Formentera tras una iniciativa de la Asociación de Artistas de Formentera (ADAF) comisariada por Tanja Grass, directora del Festival Drap-Art y residente en la isla desde 1965.

Se trata de un encuentro que se inaugura el 6 a las 19.00 horas con obras de artistas de la isla creándose además un espacio de intercambio abierto a la ciudadanía. Todo ello con la idea de «recuperar la esencia de la antigua feria y mostrar anualmente las mejores producciones de los artistas residentes y visitantes de Formentera».

Esta primera edición cuenta con la participación de 15 artistas de ramas tan diversas como la pintura, la fotografía, la escultura o el vídeo:Sol Courreges, Fran Lucas Simón, María Teresa Matilla López, Jorge Traverso, Woff Kahlen, Maribel Escandell Guasch, Diana Masiliauskas, María Lagrange, Enric Riera, Antoni Taulé, Fabiana Schulz, Pablo Arias, Lorenzo Pepe, Albert Merino y Juan González Fornés.

Programación diaria

Además, la feria contará con una programación diaria. El primer día a las 20.00 horas Crystn Hunt Akron presentará una performance titulada Plasticphonia;el viernes de 18.00 a 20.00 horas habrá un taller sobre buenas prácticas profesionales en las artes y la profesionalización de los trabajadores culturales con la artista visual y gestora cultural Laura Marte; el sábado de 19.00 a 20.00 horas se celebrará la mesa redonda La situación actual de las artes en las Islas Baleares. Similitudes y diferencias con artistas y agentes culturales vinculados a Formentera y el domingo de 19.00 a 20.00 horas se cerrará la feria con Elena Ruiz, directora del MACE y su ponencia Isabel Echarri. La Reina Blanca.