Gent per Formentera (GxF) demuestra su apoyo al expresidente del Consell.

Gent per Formentera ve indicios de conspiración del ámbito judicial contra su partido por la apertura de juicio oral adelantada este viernes por Periódico de Ibiza y Formentera contra el expresidente de la formación y del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y otros cargos ex cargos institucionales también del partido. La secretaria general de la formación, Susana Labrador, apuntó en declaraciones a Radio Illa que «como partido, a veces pensamos si la Justicia es Justicia o si pretende hacer política, porque nos acercamos a un año electoral y ya empezamos a ver movimientos judiciales» contra ex cargos del partido que habían estado al frente de la máxima institución de la isla. De hecho, Labrador vaticinó que «habrá alguna más de aquí a final de legislatura, desgraciadamente».

Algo que, por otra parte, sería más que probable dado el número de procesos judiciales que tienen abiertos los máximos responsables del Consell formenterés en las últimas legislaturas. Pese a todo, la secretaria general de Gent per Formentera manifestó su total apoyo a sus compañeros, a los que deseó que la Justicia les dé «una sentencia favorable». «Ninguno de nuestros compañeros ha prevaricado ni ha hecho nada de lo que se les acusa», insistió Labrador, que hizo un llamamiento para que la Justicia «sea rápida, porque nos encontramos que hay juicios abiertos que hace muchos años que comenzaron, con el problema que eso comporta a las personas encausadas».

Por su parte el portavoz de Sa Unió. Lorenzo Córdoba, calificó de «muy graves» las declaraciones realizadas por Labrador, además de ser «una manifestación de que GxF realmente no cree en la Justicia y que no respeta las decisiones que pueda tomar. Igual así se entiende por qué tienen tantos procesos en marcha», declaró.

Nuevo proceso

Córdoba recordó que, ante todo, «está la presunción de inocencia» y apostilló que «respetamos el proceso y todo lo que es la Justicia en sí, cosa que parece que no hace Gent per Formentera con las declaraciones con que ha realizado con respecto a la apertura de juicio oral». Una apertura de juicio oral que señaló que viene de un proceso «en el que por dos ocasiones» la Justicia falló en contra del Consell insular.

Asimismo, destacó que en este caso «se da el agravante de que en este nuevo proceso contra ex altos cargos de la institución no sólo acusa un particular, sino que también lo hace la Fiscalía, lo que hace que sea más serio el asunto». «Imagino que no se atreverán a acusar a la Fiscalía de ser del PP o de no ser imparcial», subrayó el portavoz de Sa Unió. «Lo más correcto por parte de GxF es defender a los compañero, pero de ahí a atacar a la Justicia hay un tramo muy largo y es una línea roja que no debería traspasar ningún partido». Esto, simple y llanamente, «demuestra desesperación por parte de Gent per Formentera».

Lorenzo Córdoba insistió en que con estas declaraciones y con las que ha ido realizando la formación en las últimas fechas, «parece que ellos son los buenos y el resto del mundo se ha conjurado y ha hecho un complot contra ellos. Ahora le ha tocado a la Justicia, antes al Gobierno central, anteriormente al Govern, previamente a la gente, a la oposición... Pero bueno, ellos son los buenos y el resto del mundo se ha conjurado para fastidiarles y que no ganen las elecciones».