Un momento del encuentro celebrado este sábado por la mañana en Formentera.

La presidenta del PP Baleares, Marga Prohens, se ha reunido este sábado en Formentera con afectados por la normativa de Costas, recientemente aprobada por el Gobierno, y que genera "gran arbitrariedad e inseguridad jurídica".

En el encuentro también han participado los parlamentarios José Vicente Marí y Miquel Jerez; así como el presidente del PP de Formentera, José Alcaraz, entre otros. Según ha informado el PP, el objetivo de la reunión ha sido recoger las opiniones de los afectados y, a su vez, anunciar que "desde las instituciones gobernadas por el Partido Popular seguirán con la batalla hasta las últimas consecuencias contra una normativa que genera gran arbitrariedad e inseguridad jurídica".

Prohens ha asegurado que "sorprende la falta de información de unos cambios que afectan a la gran mayoría de los formenterers y que ponen en peligro la propiedad privada de los ciudadanos". Según ha dicho, "las consecuencias han sido escondidas tanto por la presidenta del Govern, Francina Armengol, como por la del Consell de Formentera, Ana Juan". "Frente a la ideología radical y sectaria de Armengol, nosotros tenemos claro que estamos al lado de los ciudadanos de Formentera. Pedimos a la presidenta balear que haga lo mismo que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y defienda los intereses de los isleños", ha añadido.

Por su parte, el senador autonómico José Vicente Marí ha recordado que en 2013 ya se dieron soluciones en este sentido, pero se vieron afectadas por un recurso del PSOE. "Tenemos que hacer el esfuerzo de garantizar a los propietarios y a los establecimientos su continuidad. Por ello, impugnaremos este reglamento y lo trasladaremos al Congreso de los Diputados, además de ejercer toda la presión política posible", ha concluido.