El Consell de Formentera anunció que la residencia estaría lista para después del verano. En la imagen, una de las habitaciones de la residencia.

El Consell insular de Formentera tiene previsto cerrar a lo largo de esta próxima semana la contratación del personal para la residencia para personas mayores y dependientes que hace ya casi dos años que está terminada. Según han explicado desde la institución insular, una vez que se cierren las contrataciones se procederá a hacer un rodaje del mismo en el centro, aunque sin usuarios. Asimismo, han añadido que «aún no tenemos una fecha cerrada para recibir los primeros usuarios», por lo que «aún no podemos anunciar la fecha exacta de su puesta en marcha».

Esta residencia tiene capacidad para 18 plazas, que se distribuirán en 14 habitaciones individuales y dos habitaciones dobles. Las plazas se integrarán en la red pública de atención a la dependencia. Las instalaciones constan de recepción, comedor, sala de estar, baños comunes, enfermería, baño geriátrico adaptado a personas que están en cama y tres zonas exteriores ajardinadas.

Desde el grupo Sa Unió, por su parte han destacado la importancia que tiene esta infraestructura para la isla de Formentera aunque llega con casi 15 años de retraso. «Cuando se creó el Consell insular, el equipo de gobierno del Partido Popular dejó una partida económica para que se empezara a construir», ha explicado el portavoz de la oposición, Lorenzo Córdoba. «Desde entonces, los sucesivos gobiernos progresistas no han sido capaces de abrir un servicio como es una residencia para mayores y evitar de esta forma que la gente que quiera usar este tipo de servicios tenga que desplazarse a Ibiza, con lo que eso significa para los familiares», ha insistido.

Córdoba ha criticado que ni PSOE ni Gent per Formentera «le han dado a esta infraestructura la importancia que tiene» y ha recordado que sigue sin abrir sus puertas «además de haber incumplido todos los plazos para su construcción». «Dicen que están trabajando en ello pero no vemos resultados», ha insistido el portavoz de Sa Unió, «lo que queremos es que se abra ya, porque es una de las prioridades de la isla». Una prioridad que «no comparte el equipo de gobierno ya que, entre otras cosas, ha construido una balsa de riego que ha costado millones y que sigue sin funcionar antes que la residencia».