Una de las obras expuestas el año pasado en el Ajuntament Vell de Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha informado este jueves de que este próximo lunes día 12 de dciembre a las 19.00 horas se inaugurará la exposición coletiva de Navidad de este año. La cita es el ayuntamiento viejo de Sant Francesc.

La exposición colectiva muestra obras de 14 artistas que viven o mantienen una relación estrecha con la isla de Formentera y está compuesta por obras pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas. Así, se mostrarán pinturas de Álvaro Mendoza, Ana Celada, Enric Riera, Teresa Matilla, Maribel Escandell, Marc Sánchez, Fran Lucas, Raquel Caramazana y Diana Masiliauskas, dibujos de Elena Vinyarskaya, también collage de Jorge Traverso e ilustraciones de Juan Moreno. Además, habrá esculturas de Aaron Keydar y Franz Kokowashi.

La consellera de Cultura y Fiestes, Susana Labrador, agradeció a todos los artistas que «un año más se unan en estas fechas tan especiales para hacer esta muestra colectiva. Una muestra que nos acerca parte de su obra a toda la población». En este sentido, Labrador añadió que la exposición «nos demuestra que el mundo artístico de nuestra isla está vivo, un hecho que me satisface especialmente ya que sé que es un mundo muy necesario y representativo de Formentera».

Entre el 13 de diciembre y el 6 de enero el horario de apertura será de lunes a sábado de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas. Los domingos, festivos y lunes por la mañana la sala permanecerá cerrada.