Un momento del acto de este miércoles en la UIB de Ibiza.

El Consell de Formentera ha informado este miércoles que los 19 alumnos del curso de capacitación de Policía Local, correspondiente al año 2022, han recibido el diploma acreditativo de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). Tres de los alumnos harán sus prácticas en la Policía Local de Formentera, según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí, que ha felicitado a los nuevos agentes por haber superado la formación con éxito.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar este miércoles por la mañana en la sala de actos de la UIB de Ibiza. Al acto han asistido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el jefe de la Policía Local de Formentera, Félix Ramos, entre otras autoridades.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre se convocaron oposiciones a policía local en 26 ayuntamientos, lo que representa un total de 133 plazas. En el caso de Ibiza y Formentera, una plaza será para Sant Antoni de Portmany, dos para Sant Josep de sa Talaia y tres para Formentera.