Imagen de la presentación de ‘Formentera Impulsa’. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera presentó este viernes Formentera Impulsa, un espacio destinado a la ubicación temporal de emprendedores y pequeñas empresas de nueva o reciente creación en la isla. Este espacio está ubicado en las antiguas oficinas de Bienestar Social, en el Casal de Entidades. Según destacó el Consell a través de un comunicado, Formentera Impulsa ofrece «un conjunto de servicios que facilitan a los emprendedores el funcionamiento de su empresa en los primeros años».

En este sentido, dispone de una sala de cotrabajo con seis puestos de trabajo, una sala de reuniones, una zona de recepción y otra de espera, lavabos, zona de aparcamiento y un aula de formación del área de desarrollo local, de la cual se podrá hacer uso según disponibilidad y donde se impartirán formaciones dirigidas a los emprendedores. Las empresas alojadas en el espacio empresarial dispondrán de las siguientes prestaciones: recepción y control de accesos, fotocopiadora, acceso a servicios telemáticos, mobiliario, sala de usos múltiples, conexión de fibra óptica y climatización en general. Según destacaron, el precio por mesa del espacio empresarial es de 50 euros al mes.

Además, Formentera Impulsa ofrece un amplio abanico de servicios a la ciudadanía de la isla para emprendedores, como son el punto de atención al emprendedor, sobre ocupación o formación o bien sobre ayudas y subvenciones. Para facilitar el acceso a Formentera Impulsa y ofrecer información actualizada se ha creado la web www.formenteraimpulsa.cat, donde se puede encontrar toda la información.