El Consell de Formentera, a través de su área de Patrimonio, ha sacado a licitación el proyecto de restauración y reordenación de sa Capella de sa Tanca Vella, según ha informado este sábado en un comunicado.

La actuación, que está contemplada en el Plan Insular de Gestión del Patrimonio Cultural de Formentera 2022-2023, es en palabras de la consellera de Patrimonio Raquel Guasch «una intervención necesaria para mejorar su protección y accesibilidad con el objetivo de poner en valor este bien patrimonial». Añadiendo que es necesario restaurar su entorno «para hacerlo más visible y visitable tanto para los turistas como para los residentes de la isla».

El proyecto incluye la restauración de sa Capella, la retirada del cemento industrial presente y su sustitución por materiales tradicionales y eliminar del monumento las intervenciones previas no originales. Asimismo, contempla la urbanización del perímetro de la actual parcela.

El presupuesto base de licitación de las obras es de 203.902,38 € IVA incluido y el plazo de ejecución es de 6 meses. El proyecto ha obtenido financiación de fondos europeos, a través de los fondos Next Generation.