En el centro, Lorenzo Córdoba.

El actual portavoz de Sa Unió de Formentera, Lorenzo Córdoba, será el candidato de la coalición tanto a la presidencia del Consell insular como al Parlamento autonómico. Así lo han decidido las direcciones tanto del Partido Popular como de Compromís amb Formentera, que han considerado que no era necesaria una «bicefalia» ya que ambas organizaciones consideran que Córdoba es un hombre de consenso que representa a ambas formaciones sin necesidad de «futuros turnos ni cuotas de poder».

«Nos presentamos como un equipo cohesionado y tenemos claro que el único objetivo que perseguimos es un futuro mejor para nuestros ciudadanos y para la isla», ha explicado José Manuel Alcaraz, presidente de los populares de Formentera.

Por su parte, Javier Serra, presidente de Compromís amb Formentera, ha señalado que «lo que queremos es que nuestras listas sean de consenso y que se puedan sumar todas aquellas personas que quieran trabajar contra el inmovilismo y las guerras internas asentadas en nuestras instituciones, en las que importa más el partido que gobierna que los ciudadanos de la isla».

Lorenzo Córdoba ha mostrado su satisfacción al contar con el apoyo de los dos partidos políticos coaligados en Sa Unió. «Lo único que nos preocupa», ha subrayado, «los únicos que son protagonistas para nosotros, son todos y cada uno de los formenterenses, nuestro territorio, nuestro medioambiente, nuestros servicios públicos, la cultura y tradiciones, no a quién le toca estar en la presidencia del Consell, o en el Parlament. Somos un equipo que sumamos. Nuestras listas son el resultado del consenso y el trabajo en equipo», ha insistido.

En las próximas semanas se presentará el programa de gobierno y se harán públicas las personas que completan la lista del Consell de Formentera.