Firma del convenio, este sábado. | Consell de Formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, y el conseller insular de Vivienda, Rafael Ramírez, han anunciado este sábado la puesta en marcha de la nueva Oficina de la Vivienda en Formentera, donde los ciudadanos podrán recibir de forma gratuita atención e información en materia de vivienda.

Ana Juan ha señalado que «es un paso importante para ayudar a las personas de la isla que necesitan asesoramiento, tanto social como técnico y jurídico".

Por su parte, el conseller Rafael Ramírez ha anunciado que la próxima semana saldrá la línea de ayudas al alquiler correspondiente en 2022 con una dotación de 70.000 euros, que se está trabajando también en una bolsa de alquiler sostenible y que se han encargado dos estudios sobre el mercado de la vivienda en la isla.

Noticias relacionadas

Además, en el acto de presentación, en el que también ha estado presente la vicepresidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y otros consellers, se ha firmado el protocolo de cesión de un terreno para la construcción de una nueva promoción de diez Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler en Sant Francesc.

El IBAVI será el encargado de construir esta promoción destinada a alquiler social pensada para colectivos con necesidades transitorias de vivienda, como jóvenes y gente mayor.

Cabe recordar que el IBAVI ya construyó una promoción de catorce viviendas en Sant Ferran, pionera en el nuevo sistema de arquitectura sostenible que se lleva a cabo a través del Instituto. Además, en estos momentos, también está en licitación otra promoción de diecisiete viviendas de protección pública en Sant Ferran.