La víctima denunciól los hechos ante la Guardia Civil de Formentera.

Una vecina de Formentera ha denunciado ante la Guardia Civil el asalto sufrido la tarde del domingo por dos jóvenes a los que cazó in fraganti intentando entrar en su casa y, minutos después, desvalijando el coche que tenía aparcado en el exterior de la casa.

Los hechos ocurrieron en una propiedad de la Vénda de Porto-Salè, en Sant Francesc, en torno a las 18.30 horas del domingo.

Noticias relacionadas

Según el relato de la denunciante, se encontraba en el salón de su casa viendo la televisión cuando escuchó un ruido que procedía de una puerta corredera de la parte trasera de la casa. Al acercarse para comprobar qué pasaba se encontró con un joven que al advertir su presencia le indicó que estaba buscando a una mujer por un supuesta oferta de trabajo. La dueña de la casa le indicó que no conocía a ninguna mujer por la zona con esa descripción y el joven se marchó.

La mujer cerró la puerta y poco después, estando acostada, escuchó nuevamente ruidos en el exterior de la casa. Esta vez, al salir se topó con otro joven revolviendo dentro de su coche. La víctima reconoció al joven, que al verse sorprendido reaccionó esgrimiendo unas tijeras y profiriendo una serie de amenazas. La víctima grabó la secuencia con su teléfono móvil. Tras este lance el joven abandonó el lugar en un coche en el que se encontraba el otro individuo.

La denunciante facilitó la identidad de los dos individuos, dos jóvenes que, según dijo, se dedicaban a entrar en las casas para robar.