La colección museográfica de Can Ramon prevé un espacio expositivo de dos plantas de 274 m² y un edificio con recepción y oficinas. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través de su área de Patrimonio, ha comunicado este domingo que ya tiene terminado el proyecto de rehabilitación y de museización de Can Ramon, que formará parte del futuro Museo de Formentera.

El proyecto ha sido elaborado por la arquitecta Inès Vidal Farré, ganadora de la licitación y está previsto que salga a licitación en el segundo semestre del año. Raquel Guasch, consellera de Patrimonio, ha destacado que este proyecto «es el impulso definitivo» al Museo de Formentera.

El proyecto de Can Ramon prevé dos espacios expositivos, uno en la planta baja de 210 m² y otro, en un primer piso, de 64 m². Además, incluye un edificio de nueva planta de 32 m con recepción, despachos y armarios.

Can Ramon, como parte del futuro Museo de Formentera, se centrará en la cultura agrícola y recogerá la Colección Etnográfica de Formentera, compuesta por una exposición permanente de herramientas, utensilios, muebles e indumentaria tradicional de Formentera.

El futuro Museo de Formentera tendrá tres sedes: Can Ramon, un edificio de nueva construcción en la calle de Sant Joan para los materiales arqueológicos; y sa Senieta, donde se explicará la cultura reproductiva y la cultura expresiva en el ámbito doméstico. Para este último proyecto el Consell ha reservado una partida de 200.000 euros.