Artur Parrón, coordinador de EU en las Pitiüses, en una imagen de archivo.

Esquerra Unida (EUIB), que esta vez no participará en la coalición de izquierdas en Formentera para las elecciones autonómicas, ha lamentado que no se haya podido reeditar la coalición y ha anunciado que no presentará una lista "para no dividir más el voto de la izquierda".

En un comunicado, la formación ha explicado que ha salido de las negociaciones porque, a su juicio, no ha habido un candidato de consenso y ha recordado que había llegado a aceptar que si lograban el escaño, estuviera ocupado durante toda la legislatura por la misma persona.

EUIB ha deseado suerte a la coalición resultante y a la lista que, finalmente, encabezará Sílvia Tur, candidata que finalmente ha sido aceptada por el PSOE ante el riesgo de no presentar coalición y, por lo tanto, no poder revalidar el escaño por Formentera que está en manos de la izquierda desde hace varias legislaturas. El PSOE no quería a Tur porque va a ser juzgada por un caso de su etapa de consellera del gobierno de Formentera.

Lista del PSOE

Por otro lado, Ana Juan presentó este sábado, ante más de un centenar de personas a los miembros de la lista que la acompañarán en el Consell de Formentera. Así, Rafael Ramírez, líder del PSOE de Formentera, repite en el número dos y en tercer lugar continúa Raquel Guasch. El cuarto puesto será para Alvaro Villaseñor y Paula Ferrer la quinta, seguida por Esteve Portas y Paula Yern, entre otras incorporaciones.

«Esta candidatura está preparada desde la responsabilidad, la confianza y la ilusión para continuar gobernando los próximos cuatro años», ha dicho Ana Juan en la presentación.

La actual presidenta del Consell ha destacado la labor realizada por los socialistas al frente de la principal institución de la isla.