Trabajos de retirada de los postes. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que esta semana Telefónica ha procedido a retirar una veintena de palos telefónicos del casco urbano del Pilar de la Mola. Por un lado, este miércoles retiraron ocho palos de la calle de Àngela Ferrer y este jueves comienzan a retirar una docena de la avenida de la Mola, según informan desde la compañía.

La consellera de Nuevas Tecnologías, Vanessa Parellada, ha mostrado su satisfacción porque «finalmente estos palos telefónicos se hayan podido retirar, ya que era una petición histórica del vecindario de la zona y de la institución insular». De hecho, cuando se remodelaron las calles ya se realizaron unas canalizaciones soterradas por donde ahora pasa el cableado de los servicios de voz y datos. A raíz de varias reuniones con la consellera y el personal del área y de Infraestructuras, Telefónica ha proyectado un plan especial para efectuar la retirada de estos palos de la isla.

«De esta forma acabamos con el impacto visual y las barreras arquitectónicas que hasta ahora suponían estos palos y mejoramos la situación de las nuevas tecnologías de la isla», según ha explicado la consellera Vanessa Parellada, que también ha destacado el trabajo previo «de encauzamiento y llegada de la fibra a todos los núcleos, que ha hecho posible dejar el cobre inactivo y sacar los cables sin uso». Por otro lado, desde el Consell se ha pedido a las operadoras que realicen acciones de mantenimiento tanto preventivo como reactivo para asegurar un buen estado de las infraestructuras de la isla.