Ses Illetes en junio del pasado año.

El Consell de Formentera volverá a poner a disposición de los ciudadanos la posidonia retirada de las playas, por lo que los interesados en recoger estos restos para destinarlos a otros usos pueden realizar la petición en el área de Medio Ambiente.

La posidonia se utiliza tradicionalmente como lecho para animales, en los campos de cultivo y como material aislante en casas payesas, entre otros usos.

Según ha informado la institución en un comunicado, el pasado mes de marzo comenzó la retirada de posidonia en Cala Saona, donde se han retirado 612 metros cúbicos, además de otros 360 m3 en Es Ca Marí y otros 48 m3 en S'Estany des Peix.

La eliminación de la posidonia, por normativa del Plan Rector de Ses Salines, sólo puede llevarse a cabo a partir del 15 de mayo como medida de protección medioambiental y del sistema dunar de las playas.

En este sentido, ha comenzado la retirada de la planta de la playa de Illetes.

El Consell ha recordado que la acumulación de esta planta en las playas sirve como protección contra la erosión causada por los temporales, siendo además las hojas muertas una aportación importante de materia orgánica sobre la vegetación del sistema dunar.