Un momento del encuentro con los vecinos.

Sa Unió plantea en su programa electoral un listado de medidas concretas que afectan a cada uno de los pueblos y núcleos urbanos de Formentera. Propuestas que han surgido de las reuniones a lo largo de esta legislatura con los vecinos, según han recordado este miércoles a través de un comunicado. «Hay algunas quejas y propuestas que se repiten a lo largo de todo el territorio como son: la suciedad, la limpieza, la falta de iluminación, el embellecimiento de las calles y plazas y que no son de difícil arreglo, solo necesitan de ganas de solucionarlos. Y otros temas, como son la falta de médicos, la poca oferta que existe de viviendas a precios razonables, entre otros, que son más complejos y que necesitan de otra planificación para poderlos solucionar. Lo que los vecinos tienen claro es que el actual gobierno no se implica en los problemas reales de la isla», precisaron desde Sa Unió.

Noticias relacionadas

Una de las propuestas más importantes para esta zona y que cuenta con la colaboración de los vecinos es la recuperación de la antigua escuela para darle una segunda vida con un uso que tenga un carácter emblemático. «Tenemos claro que esto tenemos que hacerlo en esta legislatura y queremos hacerlo con el consenso de los vecinos. Queremos que sean ellos los que decidan que uso quieren que le demos al edificio. Nuestra intención es gobernar escuchando a los protagonistas de nuestra acción de gobierno que no son otros que los ciudadanos de la isla», afirmó Llorenç Córdoba, candidato a la presidencia del Consell y cabeza de lista al Parlament.

«El pueblo necesita de más plazas de aparcamiento y de reubicación de algunas de ellas, ante la construcción de una promoción de VPO en el municipio; devolveremos la circulación en una sola dirección a la calle Guillem de Montgrí y revisaremos los problemas de circulación que se generan en la avenida de Joan Castelló, entre otras», según explicaron. Y añadieron: «Sant Ferran tiene que tener vida propia, los vecinos y Sa Unió quiere que deje de ser un pueblo de paso. Hay que embellecerlo y dotarle de una programación de ocio y cultura que lo revitalice», concluyó Llorenç Córdoba